En esta sección podrán encontrar información detallada de todas las transformaciónes que sufren los Saiyajins a lo largo de toda la serie.
SAIYAJIN
Este es el nivel normal en que se encuentra todo Saiyan sin aura energética ni en uso de poderes. Es la característica natural de la raza que vive en el planeta Vegeta. Tienen una forma humanoide que posee una gran musculatura, sus cabellos y ojos son negros y al final de la espalda les crece una cola similar a la de los monos, la cual es su fuente de poder para el efecto Ohzaru. Cabe destacar que nacen para ser guerreros y posee por naturaleza un poder poco habitual en comparación con otras razas del Universo. Además, después de un combate se vuelven mucho mas poderosos lo que recibe el nombre de efecto Zenkai Power.


OHZARU
Este nivel es el que cualquier Saiyan, ya sea poderoso o no, puede acceder sin ningún tipo de esfuerzo ni entrenamiento. Es imprescindible que el guerrero posea la cola Saiyan, centro del poder del efecto Ohzaru. La metamorfosis consiste en transformarse en un simio gigante de aproximadamente cincuenta metros, aumentando su poder diez veces más y con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca, aunque sin poder volar o lanzar Energy Ha. El cambio se produce cuando se observa la luna llena.


PRE-SUPER SAIYAJIN
Son Goku accedio a este nivel en la lucha contra el malvado Namekiano Slug en la pelicula N°4 de Dragon Ball Z. Teniendo mucho entrenamiento y con un ataque de desesperacion (no de ira) el guerrero accede a un pre-estado Super Saiyan que proporciona una fuerza casi similar a la de el primer nivel. En el último momento y sin ninguna manera coherente de escapar de la muerte, el Saiyan explota de energia siendo envuelto por un aura energetica y su poder es multiplicado hasta casi el de un Nivel 1. Su aspecto fisico cambia hasta el punto de no divisar sus pupilas ya que sus ojos quedan totalmente en blanco e iluminados. El cuerpo no cambia con respecto a la musculatura pero sus cabellos se erizan aun manteniendo su color natural oscuro y obtiene un parecido con el nivel una vez desarrollado.


SUPER SAIYAJIN UNO
Luego de haber entrenado de manera desmesurada llegando al limite del poder del estado normal, siendo puro de corazón, algo contradictorio en el caso de los Saiyans, y teniendo un ataque de ira (ahora si) el guerrero rompe la barrera del estado normal de Saiyan y accede a un estado calificado como 'Super' en donde su fuerza se multiplica veinte veces más aproximadamente. El carácter del individuo, ya sea normal/atípico como el de Goku, o bélico/natural como el de Vegeta, se vuelve alterado e irritable. Es por esto que resulta ser minimamente molesto, lo que en cierto modo provee al guerrero de más agresividad para el combate. En cuanto al aspecto fisico cabe mencionar que su musculatura aumenta de forma mínima, pero sus cabellos quedan erizados volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada mas agresiva, pasan de color negro a turquesa cristalino. Finalmente no debe dejar de mencionarse que todo su cuerpo, incluida su vestimenta, es envuelta por un aura mas poderosa que la que logra en estado normal y que ilumina tanto al cuerpo como a los atuendos obteniendo el Saiyan sombras y brillos mucho más pronunciados.


SUPER SAIYAJIN UNO DAI NI DANKAI
Este es el nivel normal en que se encuentra todo Saiyan sin aura energética ni en uso de poderes. Es la característica natural de la raza que vive en el planeta Vegeta. Tienen una forma humanoide que posee una gran musculatura, sus cabellos y ojos son negros y al final de la espalda les crece una cola similar a la de los monos, la cual es su fuente de poder para el efecto Ohzaru. Cabe destacar que nacen para ser guerreros y posee por naturaleza un poder poco habitual en comparación con otras razas del Universo. Además, después de un combate se vuelven mucho mas poderosos lo que recibe el nombre de efecto Zenkai Power.


SUPER SAIYAJIN UNO DAI SAN DANKAI
Este estado es el resultado de llevar al limite el nivel Dai Ni Dankai. Acumulando más poder se logra alcanzar un cuarto más de fuerza que el estado anterior: El caracter se vuelve todavía más bélico y la musculatura aumenta mucho más de forma pero en este caso provocando desventaja. El hecho de lograr un físico anormal y desmesurado hace que el guerrero pierda de gran forma su velocidad y agilidad. Aunque su fuerza sea superior a lo que logró hasta el momento y sea mayor que la de su enemigo, su cuerpo queda atrofiado llegando a sentir incluso algo de dolor muscular. Esto es un obstaculo para la lucha cuerpo a cuerpo y deja más ventaja al adversario. Además de la musculatura, otros cambios fisicos son el aumento de peso y el erizamiento del cabello llevando al limite adquiriendo dureza y rectitud. En cuanto al aura no se produce gran diferencia con el nivel anterior ni con su luminosidad.


SUPER SAIYAJIN UNO FULL POWER
Finalmente el primer estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera correcta. Se denomina Full Power cuando se logra alcanzar el máximo poder del nivel y también cuando es dominado por completo. Ante todo se debe permanecer transformado en Super Saiyan varios meses adaptando este estado como si fuera el normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca la transformación y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aqui, éste se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 1 con sólo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que después de que el cuerpo se acostumbre se llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan anterior, sólo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.


SUPER SAIYAJIN DOS
La barrera del primer estado es rota después de llegar al límite del mismo. Al igual que su transformación antecesora, ésta debe lograrse por medio de otro ataque de ira y sólo después de alcanzar el tope de la anterior: Una vez dominado el Full Power 1 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 2 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces más a partir del Full Powe 1. Aun que no se trate el Nivel 2 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador poder destruir un sistema solar entero. Su caracter cambia volviéndose aún mas bélico y arrogante asimilándose al de Vegeta. En un principio puede que hasta pierdan el juicio de manera leve pero no inmencionable. Lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza insuperable. Esto es superado una vez logrado el Full Power. El aspecto físico se diferencia bastante del 1 ya que su aura es de dimensiones mucho mayores con muchísima más luminosidad y rayos que rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta mejor para la lucha. La mirada es aún más asesina que la anterior y sus cabellos se entre separan y erizan con más pronunciación que el 1 aunque no tienen la angulosidad del Dai Ni Dankai o Dai San Dankai.


SUPER SAIYAJIN DOS FULL POWER
Luego de haber aprendido a superar los niveles en su totalidad el segundo estado de Super Saiyan es llevado al máximo de la manera adecuada después de aprender los intermedios como Dai Ni Dankai y Dan San Dankai son una perdida de tiempo aun que serian posibles de lograr de todas formas. Ante todo, al igual que el anterior, se debe permanecer transformado en Super Saiyan 2 varios meses adaptando este estado como si fuera normal. De esta forma se logra terminar con el nerviosismo que provoca esta transformación, que es mayor que el de los experimentados hasta ahora, y el acostumbrarse a esto hace que el cuerpo tenga que soportar el esfuerzo que el estado impone siendo también un buen entrenamiento. Pasado el tiempo de adaptación, y una vez dominada la alteración que esto provoca, el individuo domina el estado como si se tratase del normal, aunque con más dificultad que el anterior. Esto hace que al acumular y desprender poder a partir de aquí, este se desarrolle al máximo llegando a obtener toda la energía que el nivel puede crear. De esta forma, se obtiene todo el poder del Super Saiyan Nivel 2 con solo acostumbrarse a la transformación como si fuese parte de la vida cotidiana para que el cuerpo se adapte y llegue al tope de fuerza del estado. La apariencia física del Super Saiyan 2 Full Power no se diferencia de la del Super Saiyan 2 anterior, solo se recalca la diferencia de fuerza y dominio de la transformación, aunque su aura puede llegar a ser más pronunciada.


SUPER SAIYAJIN TRES
La barrera del segundo estado es rota después de llegar al limite del mismo. Al igual que sus transformaciones antecesoras, ésta debe lograrse por medio de un ataque de ira pero en este caso más fuerte y sólo después de alcanzar el tope de la anterior. Una vez dominado el Full Power 2 y al máximo de la fuerza que puede concentrar, el guerrero, al tener un arrebato de cólera se transforma en Super Saiyan Nivel 3 con lo que le aumenta la fuerza otras veinte veces mas a partir del Full Power 2. Aunque no se trate el Nivel 3 Full, la fuerza tremenda que alcanza permite al luchador destruir una galaxia entera. Su caracter cambia volviéndose lo mas bélico y arrogante que un Saiyan pueda alcanzar. En un momento puede que hasta pierdan el juicio queriendo luchar sin descanso, lo que hace que se vuelvan descuidados a la hora de enfrentar al enemigo convencidos de que su fuerza es insuperable, aunque casi nadie llega a superar esta fuerza salvo por fusión. Esta arrogancia es superada una vez logrado el Full Power. El aspecto físico, el mas majestuoso de todos, se diferencia totalmente del 1 y del 2 ya que su aura es de dimensiones descomunales con muchísima más luminosidad y rayos que constantemente rodean al cuerpo. La musculatura no aumenta de tamaño pero se adapta perfectamente para la lucha. La mirada es la más asesina de todas, su frente y sobretodo sus arcos superficiales aumentan de tamaño hasta el punto de que sus cejas quedan ocultas por completo y sus cabellos se entre separan como el Saiyan 2 pero crecen de manera desmesurada llegando hasta la cintura. A diferencia de los otros niveles, éste consume tanta energía que es difícil mantenerlo. Por esto se debe llegar a alcanzar el estado Full, cosa que es más difícil todavía. Al principio cuesta mucho acceder a la transformación aun así se halla logrado antes. El esfuerzo físico es el mayor de todos los niveles llegando incluso a hacer temblar el planeta entero durante el proceso del cambio.


SUPER SAIYAJIN DIOS
Este nivel es alcanzado por Goku en la película 'La Batalla de los Dioses'. Goku logra alcanzar este nivel con la ayuda de otros 5 Saiyajins, quienes comparten su poder con él.


SUPER SAIYAJIN DIOS (SUPER SAIYAJIN)
Este es el nivel normal en que se encuentra todo Saiyan sin aura energética ni en uso de poderes. Es la característica natural de la raza que vive en el planeta Vegeta. Tienen una forma humanoide que posee una gran musculatura, sus cabellos y ojos son negros y al final de la espalda les crece una cola similar a la de los monos, la cual es su fuente de poder para el efecto Ohzaru. Cabe destacar que nacen para ser guerreros y posee por naturaleza un poder poco habitual en comparación con otras razas del Universo. Además, después de un combate se vuelven mucho mas poderosos lo que recibe el nombre de efecto Zenkai Power.


SUPER SAIYAJIN CUATRO
Una vez alcanzado el nivel de Super Saiyajin Dios, Goku se transforma en Super Saiyajin y su pelo se vuelve azúl, al igual que sus ojos. Esta transformación se la vio por primera vez en la última película de la serie, donde Goku se enfrenta una vez más a el temido Freezer.


OHZARU SUPER SAIYAJIN
Esta metamorfosis consiste en transformarse en un Ohzaru y posteriormente a esto acceder al poder Super Saiyan, aumentando su poder veinte veces más con la capacidad de lanzar poderosos rayos por la boca y a diferencia del anterior, pudiendo volar y lanzar Energy Ha. Además, éste estado es la llave para la puerta que permite alcanzar el Nivel Legendario Saiyan. El cambio se produce cuando se observa la luna llena o, en este caso, cualquier otro planeta que sea iluminado por el Sol. Cuando el Saiyan mira fijamente una luna o planeta, entran por sus pupilas los efectos de las ondas Burutsu. Esta luz en las pupilas provocan la natural reacción metamórfica en la cola Saiyan comenzando el cambio. El guerrero comienza a aumentar de tamaño siendo éste el momento se accede al Super Saiyan y su cuerpo es cubierto por bello dorado. Como siempre, los rasgos faciales comienzan a volverse los de un simio y sus ojos se tiñen completamente de rojo perdiéndose de vista las pupilas.